viernes, 23 de septiembre de 2016

Hombre Vuelve A La Vida Tras Oración de Misioneros Y Una Multitud Se Convierte A Cristo

La resurrección física de entre los muertos de un hombre, fue el testimonio que alcanzó a una multitud de personas en el sudeste asiático para que se convirtieran al cristianismo, según lo destacó el Presidente Internacional de la Junta de Misiones David Platt, lo que el llama “el poder de Dios sobrenatural que salva a los pecadores”.

De acuerdo a lo notificado por Baptist Press, el Presidente de la Junta de Misiones Internacionales David Platt, se dirigió a los miembros del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur durante la sesión plenaria de la comisión el 20 de septiembre, en la que se instó para ver a miles y miles de bautistas del sur Pregonando las Buenas Nuevas hasta los confines de la tierra.
Platt contó la historia de la experiencia que dio a luz similitudes con relatos bíblicos de resucitar a los muertos, durante su informe al Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, el 19 de septiembre en Nashville, EE.UU.. El episodio es consecuencia del fruto espiritual que ha venido como misioneros de la IMB que han compartido el Evangelio con “claridad bíblica, precisión y coherencia”.
Platt dijo que un creyente del sudeste asiático entrenado por misioneros bautistas del sur tomó algunos amigos con él y comenzó a compartir el Evangelio en un pueblo “que era totalmente no alcanzado con el Evangelio hasta que llegaron allí”. Los aldeanos respondieron escuchando, asistiendo a los estudios bíblicos y abriendo sus corazones, ellos decían: “Tal vez esto es cierto”.
A medida que los aldeanos comenzaron a interesarse en el cristianismo, trajeron ídolos, collares y amuletos asociadas con lo oculto al centro de la localidad para ser quemados, dijo Platt. En un cambio sin embargo, un día todos los habitantes del pueblo comenzaron a tomar de nuevo sus artículos relacionados con el ocultismo.
Se enteraron después de preguntar, que el líder de la aldea había muerto y su gente creía que su desaparición era obra de los espíritus malignos que estaban disgustados por la anulación de objetos sagrados.
Desalentados, los cristianos fueron a expresar sus condolencias en una casa donde el cuerpo del hombre yacía.
De pie sobre su cuerpo, empezaron a orar “para que Dios muestre su misericordia a las personas en el pueblo, de que Dios se mostrara en su gloria y su amor a esa gente que estaba tan cerca”, dijo Platt.
“Este creyente es asiático dice nuestra misión”, expresa Platt, “que a medida que estaban orando allí sobre el hombre, de repente el hombre tosió. Todo el mundo en la casa se puso muy tenso. Y el hombre volvió a toser. La gente se emocionó, y el líder de la aldeacomenzó a respirar. La gente empezó a ayudarle a que se levante. Todo el mundo estaba mirando a estos creyentes asiáticos y preguntándose ‘¿Qué pasó?’.
“Ellos decidieron que este era un momento tan bueno como cualquier otro para compartir el Evangelio”, dijo Platt. “Así que compartieron el Evangelio, y en los días por venir, la gente comenzó a llegar a la fe en Cristo y a partir de eso el pueblo continuó quemando sus ídolos”.
Platt, que reconoce que no sabe si el hombre estaba realmente muerto, ofreció una evaluación. “Yo sé [que] en pueblos como este, saben cómo reconocer la muerte”, dijo. Sin embargo, “incluso si él no estaba muerto, Dios Seguro eligió un momento oportuno para ese tipo de hechos”.

Platt concluyó: “Hay algunas cosas que no conozco, pero esto es lo que sé: Tenemos la Buena Nueva de un Dios que ha vencido a la muerte, que tiene poder para decir a los muertos, ‘Ven a la vida‘. Así que hermanos y hermanas, vamos a trabajar juntos para ver miles y miles de bautistas del sur Pregonando Buenas Nuevas hasta los confines de la tierra”.
Fuente.:  evangelionoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario