jueves, 9 de julio de 2015

Estudiantes Cristianos Recuperan Sus Derechos En California

Estudiantes Cristianos Recuperan Sus Derechos En CaliforniaEl Grupo Cristiano Universitario “InterVarsity” fue nuevamente reconocido por la universidad estatal de california, tras ser tratado injustamente, debido a la nueva política “no discriminatoria” implementada por dicha institución 

La polémica ley elimina todos los requisitos para que cualquiera pudiera ser miembro y líder potencial de organizaciones estudiantiles sin importar credo, raza y opción sexual. Esto originó que el grupo cristiano se negara a someterse. 

InterVarsity siempre ha requerido que los líderes estén de acuerdo con nuestra base doctrinal, que recoge una serie de creencias cristianas básicas e históricas. A pesar de que InterVarsity invita y acoge a todos los estudiantes como participantes, creemos que un grupo cristiano debería tener derecho a esperar y requerir que sus líderes que sean cristianos”, explicó la organización entonces. 

Después de haber negociado con la CSU durante el año académico del 2014 y 2015, InterVarsity recuperó el derecho de organizar actividades. En un comunicado, la organización cristiana explicó que “los 23 grupos que se encuentran en los 19 campus de la CSU volverán a ser reconocidos como grupos estudiantiles, según la CSU e InterVarsity.” 

A pesar de la victoria en la Universidad Estatal de California, aún hay otras universidades que prohíben las actividades de InterVarsity en sus campus, en California, Nueva York, Massachusetts, Tennessee, Maine, Iowa y Florida. 

Estudiantes Cristianos Recuperan Sus Derechos En California

0 comentarios:

Publicar un comentario