jueves, 7 de julio de 2016

Sabes Usted. Quien Guía Tu Vida? - Reflexión

“He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obra despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Ecl.4:4  Todos tenemos algo que guía nuestras vidas. ¿Qué es lo que guía tu vida? Hay cientos de circunstancias, razones y sentimientos que guían tu vida. Veamos los cinco más comunes.

I. A MUCHOS LE GUIA LA CULPA
1. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Su futuro es controlado por su pasado. Cuando Caín pecó su culpa lo separó de la presencia de Dios. 2. Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo. El propósito de Dios no está sujeto al pasado. 3. Dios es experto en hacer y dar borrón y cuenta nueva a la gente. “Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo”.Sal.32:1.


II. A MUCHOS LE GUIA LA IRA Y EL RESENTIMIENTO

 1. Los que viven motivados por el resentimiento se enclaustran e exteriorizan su ira; otros estallan y explotan ante los demás. Ambas reacciones son dañinas e inútiles. 2. El resentimiento siempre te daña más a ti que a la persona con la que estas resentido. Para nuestro propio bien, hay que liberarse: “Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia”. Job.5:2.


III. A MUCHOS LE GUIA EL TEMOR
1. Las personas acondicionadas por el temor pierden oportunidades porque temen aventurarse a emprender algo. 2. El temor es un tipo de cárcel que tú mismo te impones, impidiéndote llegar a ser lo que Dios desea que seas. Debes vencer el temor con las armas de la fe y el amor. 1Jn.4:18.
 
IV. A MUCHOS LE GUIA EL MATERIALISMO
 1. El deseo de adquirir, es la meta principal de muchos. Idea equivocada, que cuanto más tenga será más feliz. Ecl. 5:10. 2. Las posesiones solo proveen felicidad temporal. La verdadera seguridad se fundamenta solo en algo que no se puede quitar: tu relación con Dios.

V. A MUCHOS LE GUIA LA NECESIDAD DE SER ACEPTADOS
1. Muchas personas anhelan constantemente la necesidad de ser aceptados por otras personas. Tristemente al no lograrlos se sientes fracasados. 2. Nada es más importante que conocer los propósitos de Dios para nuestra vida.


TEXTO DE MEMORIA: Is.26:3.
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”
PUNTO DE REFLECCIÓN: Sin un propósito, la vida es una marcha sin sentido, un movimiento sin dirección y sucesos sin motivo. La vida sin propósito es insignificante e inútil. Vivir con un propósito en la vida, es el camino a la paz.
sucesos sin motivo. La vida sin propósito es insignificante e inútil. Vivir con un propósito en la vida, es el camino a la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario