lunes, 31 de octubre de 2016

EE.UU - Intervención De La Policía En Las Escuelas Perjudica Más A Alumnos Latinos Y Afroamericanos


Muchos distritos escolares de California orientan a su personal muy poco, o nada, sobre cuándo se debe llamar a la policía para controlar el comportamiento de los estudiantes, según un nuevo estudio que se dio a conocer precisamente mientras los distritos enfrentan una creciente presión para redefinir el rol de la aplicación de la ley en las escuelas públicas.
El informe, publicado este miércoles por la American Civil Liberties Union, analizó las políticas de aplicación de la ley de 119 distritos escolares de California, incluyendo 50 de los más poblados. El estudio descubrió que más de la mitad de los distritos -grandes y pequeños- dieron a su personal amplia discreción para convocar a agentes de policía por pequeñas infracciones, por acoso y por interrumpir durante las clases.

Con demasiada frecuencia, el personal escolar llama a la policía para manejar una situación que hace que el estudiante termine compareciendo ante la corte o reciba una multa”.

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