lunes, 10 de octubre de 2016

14 Mil Desplazados Y 9 Muertos Tras El Paso Del Huracán Matthew

14 mil desplazados y 9 muertos tras el paso del huracán Matthew

El ciclón, considerado el más fuerte en el Océano Atlántico en casi una década, llegó a Cuba, luego de pasar por República Dominicana, donde cuatro personas murieron, y Haití, cinco pobladores resultaron muertos, 14.000 desplazados y severos daños materiales.

En su paso por Haití, varias comunidades quedaron pantanosas, los más vulnerables fueron los que vivían en chozas. Asimismo, el gobierno haitiano informaron que se han construido unos 1.300 refugios, suficientes para acomodar a 340.000 personas.
Al menos 200 viviendas fueron destruidas en República Dominicana, según los funcionarios. Por ello tuvieron que evacuar a casi 800 personas por las fuertes lluvias y los intensos vientos que dejaron aisladas 31 localidades, según informó el Centro de Emergencia Local.
Tras golpear Cuba, se espera que el huracán atraviese las Bahamas pasando cerca de la costa este de Florida. En este caso, Carolina del Norte ha sido declarada en estado de emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. advirtió sobre la formación de una nueva tormenta tropical, Nicole, que se encuentra a 840 km al noroeste de San Juan Puerto Rico.
14 mil desplazados y 9 muertos tras el paso del huracán Matthew

0 comentarios:

Publicar un comentario