viernes, 19 de junio de 2015

CRISTIANO FUE TORTURADO POR PREDICAR EL EVANGELIO EN LA CÁRCEL

Cristiano fue torturado por predicar el evangelio en la cárcel

Un hombre cristiano ha compartido su historia de cómo fue encarcelado, torturado y dejado casi muerto de hambre por compartir su fe en una cárcel de Eritrea, además ha acusado recientemente al gobierno, dando a conocer los abusos de lesa humanidad a la Comisión de Investigación sobre los Derechos Humanos de la ONU.
"Te llevan afuera sin nada en el sol caliente, te hacen sufrir y te dejan en el frío de la noche; yo estaba orando y Dios me dijo, 'No tengas miedo. Ya pasará. Ten fe ', dijo el hombre identificado como Yohan al International Christian Concern.
Yohan había sido enviado a la cárcel en 2003 por predicar el Evangelio, después de que no se presentara al servicio militar obligatorio a los 18 años, lo cual es ilegal en Eritrea. Sostuvo que era un propósito para su vida, así que comenzó a predicar la palabra de Dios. Sin embargo, "Ellos no permiten predicación alguna, ni movimientos religiosos, solo tres denominaciones son legales dentro de Eritrea, la católica, luterana y ortodoxa; todas las demás estaban prohibidas ", dijo Yohan. Por esta razón, él fue torturado hasta casi perder la vida.
La Comisión de las Naciones Unidas dio a conocer un informe en el que encontraron "violaciones de derechos, que han sido y están siendo cometidos en Eritrea", y dijo que algunas de las acciones del gobierno pueden constituir "delitos de lesa humanidad."
Yohan logró escapar por la misericordia de Dios, se fue a Sudan y ahora vive como asilado en EEUU,  ahora el cuenta su testimonio y defender sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario