jueves, 2 de abril de 2020

Superando El Desánimo - Reflexión

Reflexión: Superando el desánimo

Todos tienen que tomar decisiones todos los días. Muchos de estos son extremadamente importantes y, a veces, no sabemos exactamente cómo resolver un problema. Sin embargo, es necesario tomar la decisión. Además, tenemos que hacerlo bien, porque de lo contrario, tendremos que pagar un precio alto como consecuencia negativa de la decisión equivocada.
El mejor momento para pescar es durante el amanecer o el atardecer, en momentos de luna llena o luna nueva, y Juan 21: 2-6 muestra a los discípulos pescando después de la crucifixión de Jesús. Pedro dijo: “Voy a pescar”. Estaba decidido, era un pescador experimentado, pero eligió el momento equivocado. Fue en un momento en que se desanimó debido a la aparente derrota de Jesús en la cruz.
Pedro y los discípulos habían dejado carreras prósperas, sus familias e incluso la religión judía para seguir a Jesús. Tenían plena confianza de que Él era el Hijo de Dios. También se convirtieron en celebridades, yendo con Jesús de ciudad en ciudad. Las multitudes salieron a las calles para ver a Jesús y a los doce discípulos. Pero ahora todo parecía haber terminado: Jesús había sido crucificado. La última imagen que tenían en mente era la de un Jesús colgado de un árbol. Veamos qué lecciones nos trae esto hoy.
Nunca tome decisiones con desánimo El peor momento para tomar cualquier tipo de decisión es cuando está desanimado. Bíblicamente, el desánimo implica renunciar a toda esperanza, estar completamente desprovisto de medidas emocionales positivas o recursos para lograr algo. Fue en un momento en que Pedro estaba en el nivel emocional más bajo en su vida cristiana que dijo: “Voy a pescar”. ¡Estaba realmente desanimado, después de que Jesús fue crucificado y todo parecía haber terminado!
Tarde o temprano, todos tenemos que lidiar con estos días de desánimo. Nadie debe tomar decisiones importantes para sus vidas cuando están desanimados. Los empresarios toman direcciones equivocadas en los negocios cuando se desaniman; las parejas se portan mal cuando están desanimadas y luego se arrepienten de lo que hicieron; Los cristianos dejan sus iglesias en un momento de abatimiento y luego se vuelven distantes, fuera de sintonía con Dios; los empleados han realizado cambios incorrectos en el trabajo o la profesión en tiempos de desánimo.
El Salmo 34:19 dice: “Muchas son las aflicciones de los justos, pero el Señor las libra a todas”. Hay una gran diferencia en esperar en Dios y hacer lo que se le ocurra en momentos de desánimo. Hay derrotas en los malos sentimientos, pero la fe en Dios produce una renovación interna y la dirección correcta para las decisiones diarias.
Tenga cuidado con las personas desanimadas El desánimo es contagioso y puede afectar a quienes lo rodean. Esta influencia negativa puede hacer que las personas tengan una indisposición resuelta e inalterable ante situaciones difíciles. Esto es exactamente lo que les sucedió a los discípulos y, influenciados por Pedro, decidieron pescar también. Esta decisión se tomó a toda prisa, sin ningún tipo de reflexión o análisis si realmente deberían hacer eso: “lo simple da crédito a cada palabra, pero el prudente atiende a sus pasos”, Prov. 14: 15.
Entonces tenemos que rezar más para no tomar decisiones apresuradas que puedan influir negativamente en nuestras vidas. Será mejor que te tomes el tiempo y reces antes de comprar una casa nueva, antes de comprar un auto nuevo, antes de decidir dejar tu hogar, antes de dejar tu trabajo o elegir otro, antes de ponerte tatuajes en todo el cuerpo. . Dentro de 10 años puede estar dispuesto a dar cualquier cosa para deshacerse de ellos.
Las decisiones equivocadas nos afectan a nosotros y a otros, especialmente a quienes nos rodean o que dependen de nosotros. Así que no te dejes desanimar por las apariencias. Deténgase, piense, analice, ore antes de tomar cualquier decisión: “Mis ojos se alzan continuamente hacia el Señor, porque él sacará mis pies de la trampa”, Sal 25: 15.
Las decisiones equivocadas traen decepciones
La Biblia dice que intentaron pescar toda la noche, pero no pescaron nada. Estaban más decepcionados que antes. Esto fue porque estaban fuera de sintonía con Dios. Así que tenga cuidado con las decisiones que piensa tomar. Mire, ore al Señor y Él le dará las pautas e instrucciones necesarias: “Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; y, a mi vista, te daré consejos ”, Salmo 32: 8. Jesús conoce sus dificultades y tiene preparada su victoria para el momento adecuado.
Jesús aparece en la playa, pidiendo comida, pero los discípulos no habían atrapado nada. Significa que tenían hambre. Para satisfacer a sus discípulos, Jesús los guía y los convence de volver a pescar y lo convierte en un gran éxito. Dios nunca pierde el control de nada y nunca lo hará. Así que confía en él y verás que sucede el milagro. Mientras escuchaban lo que Jesús les dijo que hicieran, vieron desaparecer sus frustraciones porque sucedió el milagro.
Escuche solo la voz de Dios y Él seguramente hará que suceda el milagro: “Sé que puedes hacer todo, y ninguno de tus planes puede ser frustrado”, Job 42: 2. Dios quiere renovar su fortaleza con la comida que ya tiene. se ha preparado para ti. El te espera. Para acercarse a él, cene con él y tenga la fuerza para continuar: “los que esperan en el Señor renuevan su fuerza, se levantan con alas como las águilas, corren y no se cansan, caminan y no se cansan”, Is 40: 31.
Consideraciones finales

El cristiano pasa por malos y buenos momentos, circunstancias negativas y positivas, situaciones de aparente fracaso y grandes victorias. Jesús dijo: “En el mundo, pasas por aflicciones; pero ten ánimo; Vencí al mundo ”, Jn 16, 33. Mientras el creyente esté en este mundo, habrá muchas razones para desanimarse, pero para aquellos que confían en el Señor siempre habrá un Dios que fortalezca y aliente el corazón para que el viaje cristiano pueda continuar. a la Jerusalén celestial.
Fuente: reflexiones.cristianas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario