El debate ocurrió en la iglesia de McKenna, Mayfield Salisbury. En un sermón reciente,McKenna había afirmado que era “una teología espantosa” creer que Cristo murió por los pecadores.
David Robertson respondió a través de un blog, expresando que el sermón era “profundamente anticristiano”. Más tarde, ambos se reunieron para discutir sus puntos de vista y acordaron celebrar el debate público.
Steve McKenna, durante el debate. / Freechurch
El miércoles, los dos teólogos defendieron sus puntos de vista doctrinales opuestos. Según FreeChurch.org, David Robertson sostuvo que hubo un acuerdo unánime de los padres de la Iglesia en la inspiración del Antiguo y Nuevo Testamento y también toda la autoridad de la Palabra de Dios.
McKenna dijo que era “bárbaro” presentar a Dios “como un Dios vengativo que necesita un sacrificio” antes de pasar a presentar una variedad de puntos de vista sobre la expiación.
UN SERMÓN QUE LLEVÓ AL DEBATE
¿Cómo surgió la idea del debate? “Yo escribí un artículo en mi blog referente al sermón en el que Scott niega que Jesús murió por nuestros pecados”, explicó David Robertson a Evangelical Focus.
David Robertson, en el debate. / Freechurch
“Se reunió conmigo, nos llevábamos bien y accedió a que nuestra conversación fuese en público”, añadió.
Robertson cree este tipo de debates son útiles para los creyentes. Pero añade: “Creo que esto va a ser un reto, pero mi opinión la Iglesia de Escocia va a hacer todo lo posible para evitar que un debate de este tipo vuelva a ocurrir”.
Robertson cree que es la “modernidad” la que ha llevado a un cambio en la teología bíblica y evangélica.El mayor problema es que algunas iglesias protestantes se están “alejando de la opinión de que la Biblia es la Palabra de Dios”.
“La teología liberal matará a las iglesias en Europa. Es un suicidio espiritual”, concluye Robertson.
0 comentarios:
Publicar un comentario