sábado, 10 de octubre de 2015

España.- Desafiamos A Plantar Iglesias De Cualquier Denominación Proyecto Visión2021

Guido Schulthess explica el proyecto Visión2021, un desafío al evangelismo y a la plantación de iglesias que las Asambleas de Hermanos en España presentarán en su próximo encuentro nacional. AUTOR Daniel Hofkamp BURGOS 06 DE OCTUBRE DE 2015 19:01 h Guido Schulthess (centro) en la campaña evangelística en Burgos, este verano. / Jovenes evangélicos La evangelización y la plantación de nuevas iglesias son un reto común para los cristianos evangélicos de cualquier denominación en España. Una de las históricas, las Asambleas de Hermanos, quiere impulsar durante los próximos años un proyecto que potencie el testimonio de la iglesia en la sociedad, bajo el nombre de Visión2021.


Este proyecto se presentará a las iglesias en el próximo encuentro nacional de las Asambleas de Hermanos en España, que se celebra del 9 al 12 de octubre en Guadarrama (Madrid). El coordinador del área de evangelismo de esta denominación, Guido Schulthess, ha explicado en una entrevista con Protestante Digital en qué consiste este proyecto y cómo esperan desarrollarlo.  

LLEVAR ADELANTE LA GRAN COMISIÓN

Schulthess, explica que el nombre está inspirado en el versículo de Juan 20:21 (“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”) y apunta igualmente a una fecha, el año 2021, para hacer el desarrollo del ministerio durante los próximos seis años. El proyecto quiere motivar a la iglesia a implicarse en el evangelismo y ofrecerá recursos para “llevar adelante la Gran Comisión”, explica Schulthess. Además apelará al espíritu de unidad: “Jesús nos envía a todos juntos. Podemos aprender y alcanzar lo que sería imposible para unos pocos o a una iglesia sola”.  


El proyecto Visión2021 se presentará durante el encuentro anual de AAHH, del 9 al 12 de octubre en Guadarrama (Madrid). El plan pretende sensibilizar “no sólo a ancianos o pastores, sino a cada miembro de la iglesia”, con la necesidad de llevar el evangelio. “Debemos recordar por qué estamos aquí en la tierra. No estamos sólo para aguantar hasta que venga, sino para ir a hacer discípulos”, explica el responsable de evangelismo de la Coordinadora de Asambleas de Hermanos (Coahes). El proyecto plantea una formación en ocho sesiones con una aplicación práctica, de forma que “al terminar la formación se pueda identificar a aquellos que tengan los dones para sembrar nuevas iglesias, o para fortalecer la existencia de las iglesias establecidas. Encontrar asimismo a los evangelistas que puedan recibir apoyo de todos”, añade Schulthess. La iniciativa está abierta a quienes quieran unirse, así como a integrar otras formas o programas misioneros que ya se puedan estar llevando a cabo por parte de iglesias locales. “Tenemos este material, pero no está mal pensar que podemos juntarnos e informarnos sobre la obra y crear una expectativa donde reconocemos una visión común por las misiones”, expresa el coordinador del área de evangelismo.  


EL DESAFÍO Y LA MISIÓN DE DIOS


En el encuentro, que se celebra a partir de este viernes, las conferencias estarán a cargo de Fares Marzone, presidente de las Conferencias Internacionales de los Hermanos sobre Misiones, que tocará el tema “Desafiados por la visión y la misión de Dios”. “Marzone “nos contará qué está pasando en otros lugares del mundo”, explica Schulthess.   Guido Schulthess. “Tenemos el deseo de tomar este desafío de alcanzar a nuestra generación para Cristo y reavivar a nuestras iglesias”, expresa Guido Schulthess, anciano en una iglesia en Burgos. Remarcando la importancia del evangelismo para la iglesia local, Schulthess hace una reflexión. “Estuve recientemente en un encuentro de Comunidad de aprendizaje para la plantación de iglesias en Europa. Se nos ha recalcado que en un ciclo de quince años, cada iglesia debe plantearse el crecer, no por una división, sino por una multiplicación intencionada para alcanzar otros barrios, otras ciudades y plantar así nuevas iglesias – explica Schulthess-. Aún sembrarnos nosotros mismos en la sociedad para que las personas conozcan a Cristo cuando nos vean, nos oigan cuando les compartimos el evangelio. Si no se hace en este ciclo, la iglesia empieza a tener problemas. Perder el primer amor, puede perder el sentido de por qué está en este mundo, e incluso puede morir”. Por todo ello la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de España considera un momento oportuno para afrontar este desafío y plantear este proyecto, que esperan desarrollar en los próximos años y que dé resultados de crecimiento.

Guido Schulthess: Proyecto Visión2021

  

0 comentarios:

Publicar un comentario