viernes, 22 de diciembre de 2017

Cásense, Pues Mejor es Casarse que Estarse Quemando.

Resultado de imagen para Cásense, Pues Mejor es Casarse que Estarse Quemando.

1 Corintios 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Según nuestros programas de televisión populares que imitan nuestra cultura, el matrimonio está muerto y el vivir juntos es aceptable a los ojos de Dios. Sin embargo, la Biblia permanece firme por generaciones de hombres y mujeres que intentan negar las verdades de Dios. El matrimonio es bueno y aceptable de acuerdo a Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
Si pensamos que escaparemos del juicio de Dios por inmoralidad sexual, nos engañamos a nosotros mismos. Como creyentes en el Señor Jesucristo, somos llamados a la pureza y santidad en nuestras relaciones. Vivir juntos sin estar casados parece práctico y aceptable dado el dramático aumento de matrimonios que terminan en divorcio. Nosotros, debemos tener cuidado de no llamar “bueno” a lo que Dios llama “malo”.

Una vez que nos hemos involucrado en una relación sexual con otra persona, es muy difícil salir debido a los lazos emocionales. Nuestros corazones pueden convencernos de nuestro pecado; más, somos forzados por nuestra pasión y emociones a permanecer en una relación impía. Además, a veces la convivencia parece práctica para el compañerismo y la planificación financiera.
Nosotros como creyentes tenemos el Espíritu de Dios,  el nos da poder para vivir vidas de justicia y obediencia al mandamiento de Dios sobre el sexo en el contexto del matrimonio. Es mejor casarse que vivir en convicción de nuestro pecado. Dios les concederá a aquellos que obedecen Su palabra y se casan, la paciencia para permanecer juntos en santo matrimonio.

Oración:


Amado Señor, me arrepiento de mi inmoralidad sexual y busco Tu perdón, Señor límpiame con la sangre de Cristo. Dame la sabiduría y la fuerza para casarnos en vez de vivir juntos en pecado. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: devocionalescristianos.org

0 comentarios:

Publicar un comentario