Un Emotivo Recibimiento Con comida, ropa y mantas son recibidos miles de refugiados que llegan a Alemania, en una ola de solidaridad.
La gente nos trata muy bien aquí,. nos tratan como a seres humanos, no como en Siria”, dijo con lágrimas en los ojos Mohammad, un sirio de 32 años que tuvo que abandonar la ciudad de Quseir, devastada por la guerra.
En las estaciones de tren de Fráncfort y Múnich, en el oeste y el sur, se reunieron grupos de voluntariado para acoger a losrefugiados y ofrecerles abrigo y alimento.
En Múnich, un portavoz de la policía dijo que este domingo habían llegado ya 3.000 refugiados a la región de Baviera (sur), que espera un total de 5.000 durante la jornada.
El sábado entraron en Alemania 8.000 refugiados, quienes llegan aAlemania desde Hungría, que este domingo restableció plenamente el tráfico ferroviario para ellos, y después de cruzar Austria en su gran mayoría en tren o en autobús.
En una Europa dividida sobre qué hacer frente a la peor crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemaniadecidió flexibilizar sus normas de acogida de los ciudadanos sirios, que huyen del conflicto en su país.
El viernes Acnur pidió repartir al menos 200.000 demandantes de asilo por los países de la Unión Europea. La Comisión Europea propondrá la semana que viene repartir a 120.000 refugiados entre los Estados miembros.
0 comentarios:
Publicar un comentario