miércoles, 20 de marzo de 2019

Como Seguir Adelante Después De Una Relación Dolorosa

Resultado de imagen para parejas distanciados

Si uno siente atracción por alguien del sexo opuesto reflexione, de la forma más objetiva posible, sobre su carácter, atributos, moral y forma de actuar, entre otras cosas.


Al enfrentar una situación de ruptura en una relación romántica que nos causa dolor y ansiedad, hay varias medidas útiles que se pueden aplicar para propiciar el proceso de superación de esos sentimientos.

No se debe olvidar que, en última instancia, son sentimientos que impiden nuestro buen desarrollo emocional y social.

En primer lugar, y aunque parezca obvio, es importante decirlo: Deje de frecuentar los lugares en los que es posible encontrar a su antigua pareja.

Al hablar con jóvenes, es usual que manifiesten que les es difícil olvidar debido a que «por casualidad» suelen encontrar al otro en todas partes.

Mi recomendación ordinaria es que haga una autoevaluación para determinar si, más bien de forma inconsciente, hay una búsqueda del otro y, por lo tanto, asiste a los lugares en los que se puede dar un reencuentro.

No importa cuánto nos guste ir a ciertos lugares, al menos hasta que la herida sane, es mejor evitar de forma consciente esos reencuentros.

Busque otros ambientes, otros círculos, relacionarse con nuevas personas, y no con fines románticos sino diversificando y profundizando relaciones de amistad.

Además, si usted considera que le está siendo especialmente difícil superar este trance, piense en la posibilidad de buscar la ayuda de alguien que de forma profesional le pueda guiar en un proceso que le permita ser libre.

Determine si más bien, de forma inconsciente, hay una búsqueda del otro.
En última instancia, solo de modo intencional, a través de la racionalización y el planeamiento, es posible superar una relación que nos ha lastimado.

A través de este proceso podemos aprender las valiosas lecciones que esta experiencia nos puede dejar y aun más, caminar hacia el aprendizaje de lo que realmente significa amar y ser amado.

Camine hacia el aprendizaje de lo que realmente significa amar y ser amado
Podemos decir que una verdadera recuperación e interiorización de nuevas formas de relacionarse sanamente, se inicia con la decisión consciente de superar la crisis, fortalecer las amistades existentes, propiciar nuevas relaciones de amistad, asumir una actitud nueva fundamentada en una autoimagen saludable y, por último, amar y dejarse amar bajo una correcta concepción de lo que verdaderamente es el amor.

Ahora bien, en este punto se preguntarán: Entonces, ¿cuál es la verdadera cara del amor? ¿Cómo amar y ser amado correctamente?

Aunque en las páginas que siguen vamos a hablar de forma más concreta sobre la verdadera cara del amor en una relación romántica, contestaré a esta pregunta con la descripción más acertada que conozco de lo que es amar (1 Corintios 13.47, TLA):

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Esta descripción de lo que significa amar, es el recurso más importante del que uno se debe apropiar a fin de satisfacer esa necesidad afectiva inherente a todo ser humano, sin caer en relaciones amorosas usualmente erotizadas que causan dolor.

Uno de los puntos más importantes para evitar involucrarnos en relaciones poco saludables es sumar a los sentimientos inteligencia.

Cuando me refiero a la inteligencia en el amor, lo que les planteo es que se tomen el tiempo para conocer a las personas que les rodean.

Si uno siente atracción por alguien del sexo opuesto reflexione, de la forma más objetiva posible, sobre su carácter, atributos, moral y forma de actuar, entre otras cosas.

Reflexione en cómo podría resultar una relación con miras a un futuro compromiso entre ustedes.

Cuando usted se enamora, a menudo lo hace de algo que le atrae de la otra persona, pero cuando se casa, se casa con un carácter, con una forma de ser, con las costumbres aprendidas.

Por eso, añada inteligencia y objetividad al enamoramiento. Pregúntese: ¿Me veo conviviendo con una persona así? ¿Me agrada la forma en que se relaciona con sus padres?

Estoy seguro de que ya se ha preguntado qué tienen que ver los padres en su relación romántica. Un día usted será parte de ese círculo íntimo y será tratado en función de esa forma particular de relacionarse.

El amor no es ciego, el amor piensa y es capaz de proyectarse en el tiempo.


Fuente: sigueme.net

0 comentarios:

Publicar un comentario