jueves, 7 de junio de 2018

El Hombre Que Dios Quiere Para Sus Hijas (Salmo 122)



El pasaje muestra una serie cualidades del hombre justo, el hombre que Dios quiere para sus hijas.

1. Un hombre que teme a Jehová (vrs. 1): El temor a Jehová es el principio de la sabiduría según Salmo 111:10. Un hombre con temor a Dios toma decisiones sabias para él, los suyos y lo que realiza.

2. Un hombre que disfruta la Palabra de Dios (vrs. 1): Un hombre que se deje guiar por la Palabra de Dios, un hombre que encuentra placer en leerla y en cumplir todo lo que está escrito en ella. Un hombre que se apasiona por cumplir la voluntad de Dios.

3. Un hombre de bendición para su descendencia (vrs. 2-3): Este versículo nos muestra que el hombre que Dios quiere para ti, es un hombre cuyos actos bendecirán aun a su descendencia.

4. Un hombre que provee para los suyos (vrs. 3): Es un hombre en cuya casa hay abundancia, eso quiere decir que mantiene a su familia y le provee estabilidad.

5. Un hombre justo (vrs. 4): Que da a cada cual lo que merece.

6. Un hombre virtuoso (vrs. 5-10): Que tenga misericordia, que presta al necesitado, que maneja sus asuntos con justicia.

7. Un hombre que confía en el Señor (vrs. 7-8): Es un hombre que mantiene la calma, confía en que Dios obrará a favor de el y los suyos.

Ahora hazte la pregunta ¿Eres tú ese hombre o esa mujer virtuosa? ¿Son esas las cualidades que estás buscando para el o la compañera de tu vida?

ANIMATE!, a buscar esas cualidades en las personas pero también a que busques tener esas cualidades en tu vida

Fuente: devocionalescristianos.org

0 comentarios:

Publicar un comentario