miércoles, 1 de febrero de 2017

Samaritan’s Purse Recibe A Un Voluntario De 83 Años Para Ayudar En Albania

01-31-17-1722US-G-020

Después de que una severa tormenta golpeara Albania, Georgia el 2 y 3 de enero, Samaritan’s Purse arribó a la propiedad de Lester Johnson. Durante la evaluación del daño, nuestro equipo compartió el Evangelio con el dueño de casa de 83 años, quien oró y recibió a Jesucristo como su Señor.
Al día siguiente, Lester decidió convertirse en voluntario de Samaritan’s Purse y unirse al equipo para ayudar a sus vecinos a limpiar sus propiedades. Luego, un grupo le ayudó a remover árboles dañados de su patio.
En las semanas siguientes, Lester accionó como voluntario 12 veces; recientemente ayudando a vecinos después que un tornado pasara por Albania el 22 de enero, dejando 16 muertos.
La tormenta que azotó Albania dos veces en un mes tuvo diferentes facetas, fue así que las casas que sufrieron la primera vez, no fueron alcanzadas la segunda vez. Pero muchas personas que pudieron salir ilesas de la tormenta no pudieron salvarse del tornado. Los voluntarios han ayudado a aproximadamente 350 ciudadanos de Albania, y tienen 200 obras más de ayuda para completar.

Nueva Vida a los 83

Aunque la casa de Lester no sufrió daños mayores en la primer tormenta, su propiedad quedó cubierta de árboles caídos. El anciano de 83 años necesitó ayuda para despejar los alrededores de su hogar. Palmer y Sharon Pisle, voluntarios a tiempo completo de Samaritan’s Purse, respondieron al pedido de ayuda de Lester conduciendo un equipo de limpieza para su problema.
Palmer le preguntó a Lester si hubiera llegado al cielo con Dios de no haber sobrevivido a la tormenta. Lester confesó que eso es lo que esperaba. Palmer le dijo a Lester que había una manera de estar seguro y le guió en una oración para recibir a Jesucristo como su Salvador y Señor.
“Una hermosa sensación me invadió de inmediato,” contó Lester. “Me sentí muy bien, como si un gran peso hubiese sido quitado de mis hombros.”
“Eso es el Espíritu Santo trabajando en ti desde el primer momento,” le aseguró Palmeras. “Esto es sólo el comienzo.”
Palmer le habló acerca de la importancia de buscar el discipulado y la fraternidad cristiana a través de la iglesia local. También le contó como las iglesias están involucradas en la ayuda en medio de los desastres y le invitó a unirse a ellas.
Sharon contó que la conversación fue algo parecido a esto:
Lester: “Tengo 83, ¿qué puedo hacer?”
Palmer: “Yo tengo 74, ven con nosotros y ayúdanos.”
A la mañana siguiente, Lester se unió al equipo de voluntarios y ha continuado en él. Entre sus tareas se encuentra limpiar patios, quitando malezas, cercos caídas y ramas.
“Ha sido una alegría ver al Espíritu Santo trabajando en él,” dijo Palmer. “Usualmente, vemos la obra de salvación, pero no podemos ver el seguimiento del discipulado. Con Lester, tuvimos la oportunidad de ser parte de ambos.”
Lester no es la única persona que Palmer guió a la fe cristiana. Se reporta que más de 50 personas pusieron su fe en Jesucristo en menos de un mes en Albania.

“He esperado mucho tiempo “

Lester de volvió un voluntario rápidamente. Otro miembro del equipo lo llevó de compras para que se pudiera equipar con ropa y calzado de trabajo.
El líder del equipo de Lester, Bob Wittenborn de Illinois dijo que el anciano tenía un lugar especial en su corazón para Lester porque “a él le preocupaban mucho sus vecinos. Se aseguraba que sus vecinos estuvieran bien y recibieran ayuda después de la tormenta.”
Lester ha pasado la mayor parte de su vida creyendo que sí era un buen ciudadano y trabajaba duro podría ganarse un lugar en el cielo.
“Siempre pensé que era una buena persona,” dijo Lester. “No me daba cuenta que debía tomar un paso más hacia adelante.”
“Ustedes me ayudaron a mi, yo quiero ayudarlos a ustedes,” explicó Lester al unirse a Samaritan’s Purse.
Él dijo que el voluntariado le dió una sensación de propósito, especialmente desde que abrazó la idea de ayudar a otros en el Nombre de Jesús
“No hay razón para seguir esperando,” confesó. “Ya he esperado demasiado.”

“El Señor me guiará correctamente. Tengo fe en eso. Él me escogió -no me abandonará. Siento como si estuviera en las manos de Dios mismo ahora.”
Fuente: www.gacetacristiana.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario