sábado, 12 de marzo de 2016

Cinco Datos Que Debe Saber Para Enviar Archivos Por Whatsapp

La aplicación de mensajería ya permite compartir documentos de Word, Excel o PDF entre usuarios. Le contamos qué debe hacer para utilizar la funcionalidad.     

 

Whatsapp implementó cambios en su nueva actualización tanto para los usuarios de Android como para los de iOS (iPhone). Entre las novedades más destacadas está la posibilidad de enviar y recibir documentos. Ahora, los usuarios podrán compartir: audios, fotos, videos, contactos, ubicaciones y documentos.

Whatsapp: cómo enviar archivos por la aplicación
A continuación le compartimos cinco datos para que puedan utilizar esta funcionalidad:
1. ¿Se necesita alguna descarga adicional?
No. Whatsapp implementó esta funcionalidad de forma automática, por lo que los usuarios no deben realizar ninguna descarga o modificación. Cualquier mensaje que le solicite descargar algo o darle clic en un enlace desconocido representa el ataque de un pirata cibernético. No caiga en estas trampas.
2. ¿Qué hacer si no aparece la aplicación?
Algunos usuarios indican que al desplegar la opción para adjuntar archivos no aparece la opción ‘Documentos’. Tenga en cuenta que Whatsapp realiza está actualización de forma gradual, por lo que no todos los usuarios verán el cambio al mismo tiempo.
También puede verificar si tiene la versión actualizada de la aplicación en su dispositivo. Para esto, debe acceder a su tienda de aplicaciones (Appstore o Play Store) para conocer si tiene la versión 2.12.15, que es la que permite el envío de documentos.
3. ¿Debe tener los documentos en la nube?
Sí. A la hora de adjuntar el documento, este debe estar alojado en Google Drive o Dropbox en el caso de los usuarios de celulares con sistema Android; o en iCloud en el caso de los usuarios con teléfono iPhone, pero también pueden proceder de Google Drive.
4. También puede guardar los documentos en el dispositivo
En los dispositivos con sistema operativo Android también podrá enviar los documentos que haya almacenado en la carpeta Archivos. En el caso de los usuarios con iPhone, los documentos deben provenir de la nube.
5. Tenga cuidado antes de enviar o recibir documentos
La funcionalidad de enviar documentos puede implicar un riesgo a corto plazo. Los piratas cibernéticos aprovecharán el envío de documentos para esconder virus que pueden dañar su teléfono. Por esto, lo más recomendable es que descargue documentos sólo de contactos conocidos, de esta forma evitará posibles fisuras de seguridad.
Dato final

Es posible intercambiar documentos por Whatapp entre usuarios de iOS y Android. No hay ninguna restricción al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario